viernes, 2 de marzo de 2012

El milagro del coraje

Hoy día 2 de marzo de 2012 he comprobado lo variable de marzo (mañana templada y tarde-noche lluviosa en Madrid) y  he podido admirarme de la milagrosa recuperación del torero Juan José Padilla.


He visto el titular que ABC.es dedica a su reaparición en los ruedos: Creo que merece una reseña de admiración en mi blog.

TOROS

John Padilla, valor de ley

El «Tornado» de Jerez reaparece este domingo en Olivenza en medio de una 

expectación inusitada. ABC.es narrará en directo su regreso 

a los ruedos, toro a toro.



En su reseña incluye:
Allá por octubre ya pareció un milagro que viviera para contarlo. 
Lo que entonces parecía hoy es realidad: milagro divino. 
Apenas faltan 24 horas para que Juan José Padilla resucite a la 
vida de los ruedos tras haber tuteado a las sombras de la muerte
Y lo hará en Olivenza, feria consolidada al alza gracias al trabajo 
del empresario José Cutiño. 
Para continuar:
Hacen falta muchos arrestos para regresar a la arena con la visión 
de un solo ojo, cuando él mismo afirmó en una entrevista a Andrés 
Amorós en ABC que «con algunos toros no necesitaría dos ojos, sino 
cuatro».

Maestro: te he seguido de cerca porque uno de tus peones fué alumno mío 
(Vicente Yesteras). Su "profe", come me llama, ya es mayor. Y este profe tuvo 
que prohibirle salir a los encierros cuando, algún verano, para las fiestas de 
la Virgen de Agosto, siendo aún un niño, se me escapaba para correr a l
os novillos. Por eso entiendo tu gran valor y estoy convencido de que ese duende 
que sube desde la planta de los pies hasta el corazón se va a volver a apoderar 
de tí para que seas de nuevo ese "Tornado de Jerez" que todos hemos admirado . 
Y estoy seguro de que en Olivenza te vamos a ver más crecido que nunca.
No existe el toro, sólo existe tu valor, tu tesón y tu arte que has demostrado 
fuera de los ruedos tanto como dentro de los cosos taurinos más importantes.
Gracias por tantas tardes de triunfo.



Estos versos del pasodoble compuesto a mi alumno Vicente Yesteras, te los 
dedico también a tí. No creo que Vicente se me enfade.

" Del portón al callejón,
de la barrera a la andanada
está en vilo el corazón,
toro y torero cara a cara.
Tu verónica una flor
que encela al toro en su embestida,
tus reiletes, la ilusión,
tu muleta, devoción
y tu estocada ¡la verdad!"

Frase del día:

"Suerte, maestro"

No hay comentarios:

Publicar un comentario