sábado, 24 de marzo de 2012

De los banquillos al estrellato

Sábado 24 de Marzo de 2012. Hoy un día soleado con una temperatura agradable. Nos toca adelantar el reloj ( cuando sean las dos de la madrugada tendrán que ser las tres) y,  por lo tanto, vamos a dormir una hora menos.




A través del chat del WhatsApp nos hemos estado comunicando mi hija ( que se encuentra en Londres con su pareja en una visita turística) y yo. Lamentándose de que  en el hotel no dispusieran de conexión a internet, han buscado algún lugar desde el que poder chatear. Tras informarnos de las visitas realizadas a la ciudad del Támesis en las que han visitado el BigBang, el Parlamento, el Puente de Londres y el Palacio de la Reina Madre me han preguntado  que si había visto la portada de mañana del Marca. 


Yo les he contestado que no. Que me dijeran cuál era la noticia tan importante que publicaba este diario deportivo.  Y me han enviado el siguiente titular: "De los banquillos al estrellato.". El sujeto es nuestro nieto y me he reído. Y es que hoy, precisamente hoy en que no le habían ido a ver ninguno de sus tíos porque estaban de viaje en Londres o porque la hora del encuentro era demasiado intempestiva, Rubén ha salido de titular, después de una larga espera "chupando banquillo" en la que apenas jugaba los cinco últimos minutos del segundo tiempo. Quien se dedique al deporte o tenga algún familiar que practique un deporte de grupo, como lo es el fútbol, puede imaginarse lo que supone para un niño de once años el hecho de salir de titular con su equipo. Una de las ilusiones que, cuando se consiguen, son un acicate para practicar la actividad con más garra que nunca y un reconocimiento por parte del entrenador al esfuerzo demostrado en los entrenamientos. 


Eso luego, cuando se crece y se es mayor, se recuerda. Y se recuerda más si, además, consigues marcar el primer gol del partido ( 1-0 a favor de tu equipo), si todos tus compañeros vienen a felicitarte como una piña tras la consecución del tanto,  y si los padres y familiares que están viéndolo corean tu nombre y rompen en aplausos. 


Si, a punto de finalizar el primer tiempo das un pase preciso y medido, como el que ha dado, que le permite al delantero centro marcar el 3-0 y asegurar la victoria, la satisfacción de lo bien hecho llega a incrementar ese estado de satisfacción. El diario Marca no sacará mañana, 25 de marzo, en su portada el titular de este blog pero no quiero que el hecho pase desapercibido. Por eso, mi más efusiva enhorabuena por tu buen trabajo realizado esta mañana. 

¡Bravo!.

Frase del día:
"La constancia y el esfuerzo diario se ven recompensados aunque sólo sea con un mínimo de reconocimiento por los demás".

No hay comentarios:

Publicar un comentario