lunes, 27 de febrero de 2012

El veintiseis

Los días veintiséis no me gustan nada. ¿Motivos?. Algunos, pero no viene a cuento referirlos en este blog. Y no es porque el veintiseés sea dos veces el trece sino porque en diferentes días veintiséis  me han sucedido cosas nada agradables.
Por eso ayer, día veintiséis,. no escribí mis reflexiones 


Me gustan los días 29 de febrero porque solamente te tienes que enfrentar a ellos una vez cada cuatro años. Me gusta el día dos de mayo y también el nueve y, por doble motivo, el veintisiete. El veintisiete, sí también de mayo, nuestra familia aumentó en dos nuevos vástagos de una vez. ¡Qué alegría y qué agobio  al principio!  porque solamente habíamos preparado ropa para uno, cuna para uno, chupete para uno, cochecito para uno... Y vinieron dos: chica y chico. Hoy ya mujer y hombre hechos y derechos. 
Me encanta el veintiuno de diciembre porque en esa fecha nació mi único nieto y llegó a casa un aire nuevo que nos hizo respirar de un modo diferente. Y un nuevo calorcito aunque comenzase en esa fecha el invierno. Como si algo más fresco entrara por la puerta de nuestra casa con olor a colonia de Nenuco. Me gustan todos los días uno y quince, porque son capaces de romper cada mes en dos mitades. Me gustan los cinco días y medio laborales de la semana inglesa. Me encanta el día 14 de febrero de no sé qué año, muy lejano ya,  porque fue el día en que nos intercambiamos los primeros regalos.Y el día 4 de un mes de mayo también, en que volví a la estación de Atocha después de haber cumplido mi servicio militar en Africa.

Frase del día:
" El destino elige el día,  hora y momento precisos par que suceda con justeza el devenir"

No hay comentarios:

Publicar un comentario