sábado, 18 de febrero de 2012

De mis soliloquios: UNO


UNO

El uno es, porque se conforma él mismo y él mismo se sustenta. El uno no es si alguien lo genera. No puede tener parangón; si lo tuviero no sería el uno sino alguno de otros muchos de un grupo. El uno es lo exacto, lo indestructible, lo infragmentable. No precisa de nadie. Puede subsistir sólo y no tiene complejos, ni envidias, ni rencillas. Ni siquiera soledades.


                   El complejo de muchos resulta de no alcanzar el grado que tienen los demás. Este grado no existe si los demás no existen.
                   El uno no soporta ni produce pasiones envidiosas. No desea que nadie le presente lo ajeno ni puede despertar, en los demás, deseos.
                   Toda rencilla surge con varios en litigio. El uno distribuye toda su paz a él mismo.
                   El uno se comprehende o es la comprehensión misma. Por eso el uno nunca dispone del silencio que otros muchos producen. Siempre se oye a él mismo. El uno se aureola y él sólo se venera y él solo se limita y de él se abastece y a él mismo se conforma.
                   No puede ser el uno primero para nadie ni el primero pretende ser el uno. El primero supone que están detrás, pétreamente jerarquizados, muchos, quizás bastantes, y no existe si los demás no existen. El primero se esfuerza en conservar su puesto y si alguno intentara llegar hasta su altura, se sentiría, al menos, defraudado en su esencia.
                   ¡Quiero un mundo de unos sin que existan entre ellos primeros!.

Frase del día:
"El uno se comprehende o es la comprehensión misma"

No hay comentarios:

Publicar un comentario