lunes, 6 de febrero de 2012

Bicentenario del nacimiento de Carlos Dickens


Charles John Huffam Dickens (Portsmouth, Inglaterra, 7 de febrero de 1812 – Gads Hill Place, Inglaterra, 9 de junio de 1870) 

Hoy Google nos recuerda la conmemoración del bicentenario del nacimiento de Carlos Dickens


En mi Blog quiero recordar una de las primeras veces que tuve contacto con la escena interpretando en Toledo el personaje del señor Scrooge, un hombre avaro y tacaño que no celebraba la fiesta de Navidad a causa de su solitaria vida y su adicción al trabajo. (Canción de Navidad o Un cuento de Navidad (título original en inglés“A Christmas Carol”). 

Para mí, enfrentarme con el personaje, fue un reto que aún recuerdo por el esfuerzo que me supuso dar la talla ante lo rudimentario del escenario, lo complejo de la personalidad del personaje, la poca experiencia de un actor neófito  de doce años y la ínfima concurrencia de espectadores. Todo era de andar por casa. A pesar de ello, esos primeros contactos con los escenarios me sirvieron como plataforma para aprender lo que suponía enfrentarse a un público, siempre pendiente del mínimo error en la dicción, en el contenido o en el gesto. Lo que no pude en mi posterior carrera de adulto demostrar como actor, fijó en mí las bases para trabajar como docente a lo largo de toda mi vida.

Gracias Dickens.

Reflexión del día::

"La soledad y el aislamiento en la comunidad actual, es el principio de una deleznable irresponsabilidad  social".

No hay comentarios:

Publicar un comentario