sábado, 25 de febrero de 2012

De mis soliloquios: CUATRO

El cuatro sí que tiene toda la entidad que se precisa para encarnar la esencia de la ideosincrasia del hombre, de sus costumbres y hasta de sus pensamientos, sensaciones y  comportamientos. 

El cuatro ha supuesto superar a todas las trinidades, a las Tres Gracias, a los Tres Mosqueteros, a los tres Ejércitos, a las dicotomías de todas las religiones y de muchas teorías filosóficas, a los trípodes, a los tríos, a las ternas , a los tres estamentos del poder. 

Porque todas las trinidades se han completado en un elemento preciso que las justificara; las Tres Gracias se originan y satisfacen con la figura de su creador; los Tres Mosqueteros están incompletos sin D'Artagnan; los tres Ejércitos se apoyan en ese cuarto poder del espionaje que siempre se mueve en la sombra para que nadie pueda saber si existe o no y las derrotas o victorias tengan su origen en este oculto cuarto poder; las dicotomías religiosas precisan de otras dicotomías que las complementen; los trípodes sueñan con ser sillas y prestar al usuario un asiento perfecto; los tríos resultan incompletos cuando se pretenden intercambios; los tres poderes temen, porque este cuarto elemento sí que tiene poder, al poder real de la prensa. 







Buscando información sobre el cuatro no me he podido librar de cotejar las referencias a los Cuatro Jinetes del Apocalipsis, los Cuatro Evangelistas, los Cuatro Fantásticos, los Cuatro Elementos, los Cuatro Tres Cuatro de las mejores estrategias de los entrenadores de fútbol, las Cuatro Esquinitas que tiene mi cama...

¿Qué deciros?...

 Antes de ser bípedos, hemos andado a cuatro patas. Los humanos disponemos de cuatro extremidades. Los saurios reptan a pesar de sus cuatro apéndices. Los equinos, los cánidos, los felinos y los bóvidos son cuadrúpedos. Las aves disponen de pares de alas y patas. ¡Hasta una buena mesa no se concibe sin unos entrantes, un primer plato, un segundo y un postre!. 


Hagamos una reverencia al omnipresente Cuatro y brindémosle una actitud de pleitesía.

Frase del día:


"Rindamos pleitesía y adoración al CUATRO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario